lunes, 24 de octubre de 2011

Ética y Legislación de la Informática

¿Qué es ética? 
 
  Básicamente  trata  de  la  conducta  humana, de  los  valores  y  la moral. También  está  considerada como una de las disciplinas o ciencia que  estudia las acciones humanas, pero aquellos que se realizan por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el  estudio o campo de la ética.  
 
 
¿Qué es Legislación? 
 
  Es una serie de leyes,  reglas,  normas y principios aplicables  que se  denomina como ordenamiento jurídico,  en el cual se  regula  una determinada materia  en donde se establecen aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo o de una organización. 
 
 
¿Qué es Ética en Legislación Informática?  
 
  Trata acerca de Profesionales conscientes de sus responsabilidades y del deber de promover una cultura congruente con los valores, principios, normas, y reglas aplicables a hechos y auto-derivados de la informática; comprometidos con su superación permanente, de modo que les permita enfrentar con  éxito  los cambios tecnológicos y sociales. 
 
  Es decir, reconocer el papel que juega la información y la tecnología en el desarrollo y el bienestar de la sociedad y actuar de acuerdo a las normas éticas establecidas  por la ley, y así  responder a los compromisos adquiridos y a las tareas encomendadas de manera confiable, honesta, discreta, eficiente, y dentro del marco de la ley y la moral creados para desarrollar y aplicar la tecnología. 

11 comentarios:

  1. ESTA BUENISIMOS ESE BLOGS. ESTA BUENA ESA IMFORMACION PARA LOS ESTUDIANTES QUE ESTEN ESTUDIANDO LA CARRER ADE ADS. Y PARA QUE LOS USUARIOS CONONZCA SOBRE POSEBLES DELITOS SE LE ESTE PRESENTANDO.
    ANA CEVALLOS
    CI 15578069
    IV SEMESTRE ADS

    ResponderEliminar
  2. ADS 1MG 4º semestre Duarte Rosa. Agradezco a todos los actores y portadores de información en este blogs de verdad esta muy bueno, pero les recomiendo el tema III ES MUY INTERESANTE. Ademas felicito al profesor por su desempeño y colaboración en todo el semestre es un excelente profesor, su ejemplo e interés por dar y enseñar es realmente digno a seguir. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Blog

    Att: Ruben Uzcategui

    ResponderEliminar
  4. UNEFA IV-ADS-1MG Yorisbet Rondón30 de enero de 2012, 18:41

    Me parece que se cumplió con el objetivo de la materia con la creación de este blog, ya que no solo nos aporto conocimiento, sino que estamos compartiendo la información con otras personas que de seguro están interesados en el tema.

    Felicitaciones a todos aquellos que ayudaron a la creación de este blog así como a los que aportaron su investigaciones sobre los diferentes temas asignados en clase. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente blog me parece bien por si algunos tengamos algunas duda aquí tenemos la podemos entender que es la ética erika castro 21104074

      Eliminar
  5. Que bueno esta el blog los usuarios le pueden sacar mucho provecho ya que la informacion que aqui aparece es muy interesante. Denilse Moreno.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente la mejor materia que hemos visto este semestre, nos a enseñado mucho sobre lo que no debemos hacer a nivel informatico, y como protegernos de otros.
    Sin duda este conocimiento no se perdera porque lo pondremos en practica cada uno de nuestros dias en el ambito laboral.

    Julio Mosquera C.I. 20.417.797

    ResponderEliminar
  7. me parece perfecto ya que lo podremos utilizar en un futuro para un mejor provecho, de lo que es buen y malo en la informatica.y los problema que trae al inducir a un sistema a ajeno.

    Heinne Santafe C.I 21104626

    ResponderEliminar
  8. Este blog tiene un buen material en relación a las leyes de informáticas en Venezuela y de la ética que debe tener profesional en esta área.

    Alexis Veliz C.I. 19.023.221

    ResponderEliminar
  9. Excelente material contiene este blog, servirá de mucho para aquellos que quieran asesorarse sobre la Ética y Legislación de la Informática.

    Luis Fajardo C.I.: 17.921.693

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, las información desarrollada de cada unidad por cada grupo entubo excelente, el blog ya es muestra de trabajo en equipo y coordinación. Esta Información quedara para los que vienen luego que nosotros, colaborando así con el mundo informático. Hay que comentar lo importante que fue esta materia en cada una de sus unidades para desarrollar en nosotros un profesional Con ética y conocimientos jurídicos sobre el mundo informático para poder tener una visión y entendimiento de la legislación informática.

    ResponderEliminar